EMOLTV

Nicolas Sarkozy: Cumbre del G20 deberá emprender cambios profundos

A juicio del Mandatario galo, hace falta "regresar a los valores esenciales de la economía de mercado".

09 de Marzo de 2009 | 20:27 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, llamó hoy en Ciudad de México a los países desarrollados y emergentes del Grupo de los Veinte (G20) a adoptar cambios "profundos" en las reglas de juego de la economía mundial, en la cumbre que realizarán en abril en Londres.

En una sesión solemne en el Senado mexicano, como parte de una visita de un día a México, el Gobernante galo indicó que hace falta "regresar a los valores esenciales de la economía de mercado" que fueron abandonados a favor de la especulación y "la codicia de un pequeño grupo".

Sarkozy asistió al Senado después de entrevistarse en el Palacio Nacional con su par mexicano, Felipe Calderón, en un encuentro en el que ambos acordaron avanzar hacia una asociación más estrecha entre los dos países en materia económica, de cooperación en seguridad y cultura.

El Jefe de Estado francés manifestó que México, que al igual que Francia pertenece al G20, está llamado a tener un papel activo en el mundo y se pronunció a favor de ampliar el Grupo de los Ocho (G8) hacia un G14 para incorporar a las naciones en desarrollo, entre ellas México.

Al respecto, el Mandatario galo abordó un tema sensible para México, que es el envío de soldados a misiones de paz. Actualmente México no participa en misiones militares en el exterior. "El mundo necesita a México", afirmó.

Durante su visita, que continuará con un encuentro con empresarios y una visita al alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, entre otras actividades, Sarkozy expresó su firme respaldo a la lucha que libra el gobierno de México contra el narcotráfico y la delincuencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?