EMOLTV

Nueve policías acusados de integrar grupo de exterminio en Brasil

Los "Highlanders” habrían decapitado a al menos cuatro personas.

09 de Marzo de 2009 | 22:37 | EFE
SAO PAULO.- La Policía Civil de Sao Paulo envió hoy a la fiscalía de este estado brasileño un informe que acusa a nueve agentes de policía de integrar un grupo de exterminio que podría haber decapitado a al menos cuatro personas, informaron fuentes oficiales.

El informe policial se refiere tan sólo al asesinato del deficiente mental Antonio Carlos Silva Alves, que fue encontrado decapitado y desmembrado en octubre de 2008.

Otro documento en el que se basa este informe también contempla una serie de asesinatos en la que podría estar implicado este grupo y que solía utilizar la táctica de la decapitación.

El grupo de exterminio fue bautizado por la policía como "Highlanders”, en referencia al título en inglés de la película “Los Inmortales”, en la que los protagonistas, guerreros inmortales, cortaban el cuello a sus adversarios para permanecer vivos eternamente.

Al menos otros tres cuerpos decapitados han sido encontrados entre abril y mayo del año pasado, que se han atribuido a este grupo, cuyos miembros están arrestados en prisión preventiva.

También se está investigando a otros policías que no están directamente implicados, por hacer caso omiso a los crímenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?