EMOLTV

Policía mexicana halla cinco cabezas humanas ocultas en hieleras

El macabro descubrimiento tuvo lugar en una carretera del municipio de Ixtlahuacán del Río. Aún se desconoce la identidad de los decapitados, todos ellos hombres.

10 de Marzo de 2009 | 15:20 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía mexicana encontró hoy cinco cabezas humanas en neveras portátiles en una carretera de Ixtlahuacán del Río, un municipio situado unos 600 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, informó la fiscalía.


Dentro de las tapas, había dos mensajes escritos en marcador negro con amenazas dirigidas a una persona sólo identificada como "Goyo", dijo un portavoz de la Procuraduría de Justicia del estado de Jalisco.


Las autoridades indicaron que las cabezas, todas de hombres, habían sido cercenadas hace poco tiempo. "De manera preliminar el perito estima unas tres o cuatro horas", indicó el vocero.


La policía rastrea el área rural donde se hizo el hallazgo, unos 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Guadalajara, en busca del resto de los cuerpos.


El año pasado murieron unas 6.300 personas en México en hechos que las autoridades atribuyen al crimen organizado, y desde enero han ocurrido más de 1.000 asesinatos más.


En el kilómetro 50 de la mencionada carretera, una persona que pasaba por el lugar localizó los contenedores por lo que dio aviso a las autoridades.


Al lugar del hallazgo arribaron policías municipales quienes resguardaron las hieleras mientras se presentaba personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y de la Procuraduría del Estado.


Personal del IJCF trasladó las hieleras con las cabezas humanas al Servicio Médico Forense para analizar y determinar las causas de la muerte, y obtener la identidad de las personas.


Versiones extraoficiales señalan que los decapitados podrían ser de Zacatecas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?