EMOLTV

Corea del Norte tomará “todas las medidas necesarias” para proteger su soberanía

Pyongyang considera que existen "amenazas reales procedentes de Estados Unidos y de sus aliados”.

11 de Marzo de 2009 | 00:21 | EFE
SEÚL.- Corea del Norte afirmó hoy que adoptará "todas las medidas necesarias” para proteger su soberanía ante las "amenazas reales” de Washington, informó la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA, citada por la surcoreana Yonhap.

"Tomaremos todas las medidas necesarias para proteger la soberanía del país ante las amenazas reales procedentes de Estados Unidos y de sus aliados”, apuntó un portavoz del Ministerio de Exteriores de la comunista Corea del Norte.

Militares de Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron el lunes unos ejercicios anuales que simulan una hipotética guerra con Corea del Norte, que las ha criticado con dureza.

Pyongyang pidió la semana pasada la suspensión de estas maniobras, que se prolongarán hasta el próximo día 20, al considerarlas un preludio de la invasión de su territorio, mientras sus organizadores las califican de defensivas.

Corea del Norte volvió hoy a calificar esas maniobras como unos "ejercicios peligrosos para preparar una guerra” y agregó que no hay garantía de que Corea del Sur y Estados Unidos no invadan su país.

Al mismo tiempo el portavoz norcoreano criticó a la nueva Administración del Presidente estadounidense, Barack Obama, por querer intervenir en la política interna norcoreana e intentar violar su soberanía.

Las dos Coreas viven una fuerte escalada de tensión a raíz de que Pyongyang admitiera recientemente que prepara el lanzamiento de un satélite de comunicaciones, y ante la celebración de esas maniobras conjuntas militares entre Corea del Sur y Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?