EMOLTV

Parlamento venezolano discutirá 43 leyes durante este año

La ley contra la corrupción, sobre el impuesto de la renta, de la Educación y la de la propiedad social, destacan entre los proyectos a debatir.

11 de Marzo de 2009 | 01:56 | AFP
CARACAS.- La Asamblea Nacional venezolana tiene en su agenda de 2009 la discusión de un total de 43 leyes, algunas nuevas  y otras ya en vigor que deben ser revisadas, anunció este martes la presidenta  de la Cámara, Cilia Flores.

Entre las normativas que serán debatidas están las reformas de la ley contra la corrupción, de la ley sobre el impuesto de la renta, de la ley de la Educación y la de la propiedad social, entre otras. Entre las nuevas leyes destaca una sobre la igualdad de género.

La Asamblea Nacional venezolana está dominada por el oficialismo y sólo cuenta con un pequeño grupo de diputados disidentes del chavismo, que carece de la fuerza numérica para bloquear una ley.

Después de las críticas lanzadas por el Presidente Hugo Chávez contra el trabajo de la Asamblea Nacional y su falta de colaboración, Flores consideró este martes que la estructura de la Cámara debe ser más "dinámica".

Por eso, nombró a una comisión parlamentaria para que estudie una reforma del actual reglamento.

El Parlamento venezolano será renovado en 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?