EMOLTV

Policía peruana decomisa 122 kilos de clorhidrato de cocaína

La droga era trasladada al interior de una camioneta que transitaba por la localidad de Junín.

11 de Marzo de 2009 | 20:53 | EFE

LIMA.- La Policía de Perú decomisó en la ciudad de Junín, en la sierra central, un cargamento de 122 kilogramos de clorhidrato de cocaína, informaron hoy fuentes oficiales.

La droga, distribuida en 122 paquetes de un kilogramo cada uno, estaba camuflada dentro de una camioneta que transitaba por Junín, a más de 300 kilómetros al este de Lima, detalló la Policía a la agencia oficial Andina.

La Policía también detuvo al conductor, el peruano Ronald Narciso Aróstegui Baylón, de 27 años, quien aseguró que había sido contratado por terceros para trasladar el vehículo hacia Lima.

El jefe de la VIII Dirección Territorial Policial (Dirtepol), general Alfredo Miranda Benavides, calificó la intervención como “un duro golpe contra el narcotráfico”.

Este es el segundo operativo policial de la semana en el que se decomisa una gran cantidad de droga en Perú.

El lunes pasado, la Policía Antidroga se incautó de más de media tonelada de alcaloide de cocaína, tras un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y narcotraficantes cerca de la localidad de Santa María del Valle, en el central departamento de Huánuco.

Según Andina, el alcaloide provenía del Valle del Monzón, en Huánuco, uno de los principales centros de producción de hoja de coca y cocaína de Perú.

En el operativo del lunes, la Policía detuvo a seis personas y se incautó de armas de fuego.

Según datos de Naciones Unidas, Perú es el segundo mayor productor mundial de cocaína y hoja de coca, por detrás de Colombia.

Europa, a través de España y los Países Bajos, es el principal destino de la droga peruana, que también llega a Brasil y a México, desde donde entra a Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?