EMOLTV

Un muerto y 16 desaparecidos tras caída de helicóptero en Canadá

La aeronave, con 18 tripulantes a bordo, se dirigía a una plataforma petrolífera en el Atlántico, cuando cayó en la provincia de Terranova.

13 de Marzo de 2009 | 01:57 | DPA
TERRANOVA, Canadá.- Tras la caída de un helicóptero en el mar delante de las costas canadienses en la provincia de Terranova, 16 personas permanecen desaparecidas, mientras que las fuerzas de rescate pudieron sacar a un pasajero con vida y un cadáver del agua, informó hoy el canal de televisión CTV.

El helicóptero con 18 tripulantes se dirigía a una plataforma petrolífera en el Atlántico, a unos 300 kilómetros de la capital de la provincia, San Juan de Terranova, informó una portavoz del centro de coordinación de rescates en Halifax, en la provincia de Nueva Escocia.

Cuatro helicópteros de rescate y dos embarcaciones que acudieron al lugar del accidente, unos 90 kilómetros al sudeste de San Juan de Terronova, pudieron sacar con vida al pasajero Robert Decker, al que transportaron al hospital St. John, donde se encuentra en estado grave por hipotermia y varias fracturas.

Todavía se desconocen las causas del accidente. Asimismo, no hay hasta ahora rastros del helicóptero desaparecido. La temperatura del agua es apenas superior a los cero grados, se informó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?