EMOLTV

Policía alemana cierra colegio tras recibir amenazas a través de un chat

La alerta llegó sólo dos días después de que un menor de 17 años, asesinara a tiros a 16 personas en un colegio en la ciudad de Winnenden.

13 de Marzo de 2009 | 08:43 | REUTERS

BERLÍN.- La policía alemana cerró hoy un colegio en el suroeste del país luego de una amenaza en un chat de Internet sobre planes de una acción violenta, apenas dos días después del tiroteo mortal en otra escuela.


Funcionarios han estado en alerta desde que un adolescente de 17 años mató a tiros a 16 personas el miércoles, muchos de ellos de su ex colegio en la ciudad alemana de Winnenden.


Profesores y alumnos no pudieron entrar por la mañana en la escuela secundaria de Ilsfeld, cerca de la ciudad de Heilbronn, agregó una portavoz policial, quien señaló que los agentes estaban investigando las pistas con perros rastreadores.


No encontraron nada sospechoso y más tarde la policía dio por terminada la alerta.


La policía dijo que aún no tenía una idea clara sobre los motivos que llevaron al adolescente Tim Kretschmer a provocar la muerte a tiros de 16 personas, antes de suicidarse cuando la policía lo arrinconó.


Funcionarios investigaban información del Ministerio del Interior regional de que Kretschmer había escrito un mensaje en un chat de Internet, diciendo que planeaba ir a su ex escuela con armas y realizar una "barbacoa apropiada".


"Una inspección a su computador mostró que el mensaje del chat no fue hecho desde ahí", dijo el portavoz de la policía, Dieter Schneider.


La policía volvería a interrogar a dos personas que habían orientado a los investigadores hacia el mensaje del chat, que, al parecer, fue hecho la noche previa al ataque.


Vecinos en Winnenden describieron a Kretschmer como un joven solitario que tenía pocos amigos y era aficionado a ver videos violentos. Medios locales dijeron que a veces acompañaba a su padre a un club de tiro.


Investigadores dijeron que habían encontrado fotografías pornográficas en su computador, al igual que juegos de video violentos.


Kretschmer había recibido tratamiento psiquiátrico por depresión entre abril y septiembre del año pasado, pero después interrumpió las sesiones, dijeron funcionarios.


Los ataques de Winnenden han provocado un debate sobre las leyes de posesión de armas en Alemania, donde varios políticos dicen que no debería permitírsele más a la gente tener armas en sus hogares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?