EMOLTV

OEA promueve compromiso hemisférico contra la corrupción

Para ello, el organismo convocó a un Taller sobre la Implementación de la Convención Interamericana para el 16 y 17 de marzo, en la capital panameña.

13 de Marzo de 2009 | 18:49 | DPA

CIUDDA DE PANAMÁ.- La Organización de Estados Americanos (OEA) dará un fuerte impulso a la Convención Interamericana contra la Corrupción, a través de un Plan de Acción, confrmaron hoy portavoces del organismo regional.

En cumplimiento del objetivo de la OEA ha sido convocado en la capital panameña para el 16 y 17 de marzo, un Taller sobre la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción, que promueve la transparencia y la cooperación entre países.

La reunión será inaugurada por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción de Panamá, Rafael Mezquita, y el ex director general del Instituto Nacional de la Administración Pública de España (INAP) y director del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, Jaime Rodríguez-Arana.

El Proyecto del Plan de Acción de implementación de las recomendaciones fue prsentado a Panamá por un Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de su Implementación por los Estados (MESICIC).

La Convención de la OEA fue impulsada y negociada por los países americanos, e inicialmente suscrita por 22 países. El 3 de junio de 1997 entró en vigor y en 2005 había sido firmada y ratificada por 33 de los 34 Estados que integran el organismo regional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?