EMOLTV

Chávez confirma que aviones rusos podrán utilizar bases venezolanas

El líder venezolano recordó que dos bombarderos Tu-160 hicieron escala en Venezuela el pasado septiembre.

15 de Marzo de 2009 | 15:40 | EFE

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó hoy que la aviación estratégica rusa podrá hacer escalas en territorio venezolano cada vez que lo necesite.


"Le dije al presidente ruso (Dmitri) Medvédev que cada vez que la aviación estratégica rusa necesite hacer un toque en Venezuela para cumplir sus planes, estamos a la orden,” señaló Chávez en su programa dominical Aló Presidente.


El líder venezolano recordó que dos bombarderos Tu-160 hicieron escala en Venezuela el pasado septiembre por primera vez y durante una semana efectuaron vuelos de prueba y misiones de patrulla en el Caribe.


Medvédev estuvo a finales del año pasado en Venezuela, poco después de la llegada de los bombarderos, e hizo coincidir su estancia con la primera visita de buques de la Armada rusa a este país tras el fin de la Guerra Fría.


El gobernante venezolano dijo que la oferta que le hizo a Medvédev “no es nada nuevo,” pero criticó el enfoque que le dieron algunos medios informativos.


"Ya están diciendo los periódicos que le ofrecí La Orchila a los rusos. Ustedes saben que eso no es así,” afirmó el presidente ante la información de que las escalas se efectuarán en la isla caribeña de La Orchila.


Chávez reiteró que los aviones rusos podrán hacer escala en Venezuela, lo cual no significa que se les vaya a entregar La Orchila.


"La oligarquía está diciendo ahora que Chávez le va a dar La Orchila a los rusos. Ellos, la oligarquía, ¡bandoleros!, le entregaron esta patria a los yanquis, y ahora esta patria es libre y es de nuestro pueblo", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?