EMOLTV

Cuatro trabajadores de la ONU secuestrados en Somalia

Los empleados pretendían viajar en avión de Wajid a Nairobi. Wajid es una de las regiones de Somalia controladas por la milicia islamista Al Shabab.

16 de Marzo de 2009 | 07:02 | DPA

NAIROBI/MOGASDISCIO.- Cuatro trabajadores de la Organización de las Naciones Unidas fueron secuestrados hoy por personas desconocidas en el sur de Somalia, informó un portavoz de la ONU en Nairobi.


El convoy de los cooperadores de la ONU, que se dirigía al aeropuerto, fue detenido en el distrito de Wajid por hombres armados, que no efectuaron disparos durante el asalto, según la portavoz.


De acuerdo con la emisora somalí independiente Radio Shabelle, los empleados de la ONU pretendían viajar en avión de Wajid a Nairobi. Wajid es una de las regiones de Somalia controladas por la milicia islamista Al Shabab.


En Somalia son frecuentes los secuestros o asaltos a cooperantes de la ONU y representantes de organizaciones humanitarias internacionales, razón por la cual muchos organismos extranjeros han retirado a sus colaboradores internacionales de este país del Cuerno de µfrica y desarrollan sus labores de ayuda desde la vecina Kenia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?