EMOLTV

En segundo día de juicio Josef Fritzl enfrentará el testimonio de su hija

Ayer "El Carcelero de Amstetten" se declaró culpable de incesto, violación y secuestro pero rechazó los cargos de asesinato y esclavitud.

17 de Marzo de 2009 | 07:20 | AFP

SANKT-POLTEN.- El austríaco Josef Fritzl, que durante 24 años mantuvo secuestrada a su hija Elizabeth y le engendró siete hijos, enfrentará el martes en el segundo día de proceso el testimonio de su primogénita, que se difundirá a puerta cerrada.


El juicio, cuyo veredicto se espera para el jueves o el viernes, fue reanudado el martes a las 09:00 horas locales en Sankt Polten (60 km al oeste de Viena).


Los tres jueces, los abogados del acusado y de las víctimas y los ocho jurados llegaron poco antes de las 08:00 horas al tribunal, bajo fuerte protección policial, constató un periodista de la AFP.


Fritzl, que en la apertura del proceso, el lunes, se declaró culpable de incesto, violación y secuestro pero rechazó los cargos de asesinato y esclavitud, será enfrentado al testimonio de su hija, difundido a través de un video de 11 horas.


La difusión del video, en el cual la víctima habla del "martirio inimaginable" infligido por su padre que la usaba "como un juguete", según los términos de la fiscal, debería concluir el miércoles o el jueves.


Fritzl mantuvo a su hija Elizabeth, de 42 años, secuestrada durante 24 años en el sótano de su casa en Amstetten, 130 km al oeste de Viena, abusando sexualmente de ella durante ese tiempo. De los siete hijos que dio a luz la mujer, uno murió dos días después de nacer por falta de atención médica.


El asesinato puede ser castigado con cadena perpetua y el cargo de esclavitud, que se juzga por primera vez en Austria, es pasible de una pena de 10 a 20 años de cárcel.


En Austria no se acumulan las penas, por lo que Josef Fritzl, que según los psiquiatras es responsable penal de sus actos, sólo cumplirá la más severa de las que se le impongan.
El drama de Amstetten salió a la luz en abril de 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?