LIMA.- El líder nacionalista peruano Ollanta Humala señaló hoy que "la preocupación que debemos tener es si Chile va a acatar un fallo adverso de La Haya", tras una reunión con el canciller José Antonio García Belaunde, en la sede la del ministerio de RR.EE.
Además, Humala se mostró plenamente confiado en el "trabajo profesional" que realizará la cancillería peruana para argumentar la posición de Perú ante la Corte Internacional de La Haya en relación al diferendo fronterizo con Chile.
"Estamos yendo a un litigio en la Corte Internacional de La Haya", señaló, dando cuenta que el partido Nacionalista apoya al gobierno en temas de estado, como el vinculado a la demanda peruana para fijar la frontera marítima con Chile.
"Es un tema de estado, el canciller ha sido bastante receptivo a nuestra opinión", afirmó, acompañado por congresistas nacionalistas.
"Creemos que es un trabajo serio que viene realizando la cancillería, del personal que está en la Haya y del equipo que está trabajando aquí", enfatizó el ex candidato presidencial.