WASHINGTON.- Algunos empleados de American International Group Inc devolverán sus bonos de retención en medio de la molestia que provocó el pago de más de 165 millones de dólares a una unidad que puso en riesgo a la aseguradora, informó este jueves el diario "Wall Street Journal".
La aseguradora ha sido duramente criticada por el público, políticos y el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por aceptar hasta 180.000 millones de dólares en ayuda del Gobierno y luego entregar grandes bonos.
En un testimonio ante el Congreso ayer miércoles, el presidente de AIG Edward Liddy dijo que había pedido a sus empleados que recibieron más de 100 mil dólares en beneficios que devolvieran al menos la mitad.
Una de las personas que accedió a regresar su bono fue Douglas Poling, quien recibió el mayor pago con más de 6,4 millones de dólares, dijo el Journal, citando a una persona cercana al tema.
Poling, de 48 años, es un vicepresidente ejecutivo responsable por inversiones en energía e infraestructura, informó el periódico en su página en internet. El funcionario rehusó realizar comentarios.
Él y cerca de otros 400 empleados que trabajan y laboraron en la división de productos financieros de AIG recibieron el pago de bonos, según el periódico.
AIG dijo al Journal que James Haas, de 47 años, y Jon Liebergall, de 43 años, los codirectores de mercadeo en Norteamérica para la unidad de productos financieros de AIG, también devolverían sus bonos.
En un comunicado, AIG dijo que ambos están "dispuestos a hacer lo que el señor Liddy ha decidido que es lo apropiado".