EMOLTV

Policía india pide pena de muerte para terrorista de Bombay

El ministro del Interior del estado de Maharashtra, Jayant Patil, aseguró que la policía exigió la pena máxima para Ajmal Amir Kasab, detenido en los ataques de noviembre.

21 de Marzo de 2009 | 07:03 | DPA

NUEVA DELHI.- La policía india solicitó la pena de muerte para el único supuesto terrorista capturado vivo durante los ataques de noviembre pasado en la metrópolis india de Bombay, que dejaron más de 170 muertos, informaron hoy medios locales.


El ministro del Interior del estado de Maharashtra, Jayant Patil, aseguró que la policía exigió la pena máxima para Ajmal Amir Kasab, informó la agencia de noticias PTI.


El miembro del grupo terrorista Lashkar-e-Taiba, basado en Pakistán, enfrentará un juicio por los cargos asesinato y "hacer la guerra contra India."


Kasab, miembro del grupo de diez miembros que llegó a Bombay por mar y cercó la ciudad con una serie de ataque durante tres días, fue arrestado horas después del inicio de los asaltos y ha permanecido bajo tutela policial desde entonces.


Dos miembros indios del grupo, Faheem Ansari y Sabahuddin Ahmed, serán también juzgados, acusados de proporcionar apoyo logístico a los atacantes, informó el diario "Telegraph", basado en Calcuta.


Pakistán, que admitió recientemente que los ataques fueron en parte planeados en su territorio, arrestó también a varios milicianos incluyendo al líder del equipo responsable de planear los ataques, Zakiur Rehman Lakhvi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?