EMOLTV

Esqueleto completo de dinosaurio se subasta en Nueva York

El fósil es de los Dryosaurus, un género de dinosaurios ornitópodos que vivieron a finales del período Jurásico, en lo que hoy es América del Norte y Africa.

21 de Marzo de 2009 | 08:17 | AP

NUEVA YORK.- Un pedazo de Parque Jurásico será puesto a subasta en Nueva York: el esqueleto completo de un dinosaurio con una antigedad de 150 millones de años.


El fósil es de los Dryosaurus, un género de dinosaurios ornitópodos que vivieron a finales del período Jurásico, en lo que hoy es América del Norte y Africa, dijo la casa de subastas I.M. Chait Gallery.


El esqueleto, con una longitud de 2,8 metros (9 pies), es uno de apenas dos en su tipo en el mundo. El fósil podría venderse hasta en medio millón de dólares el fin de semana, según los subastadores.


El fósil fue recuperado de una propiedad privada en Wyoming en 1993 y está siendo vendido por los Laboratorios Paleontológicos Western, con sede en Utah, precisó el operador de la casa de subastas Josh Chait.


La subasta también incluye el esqueleto completo de un joven mamut lanudo de 20.000 años, de dos metros de altura y el esqueleto fosilizado de un lagarto marino, de seis metros de largo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?