EMOLTV

Carlos de Inglaterra confía en convencer hasta a los escépticos con su causa ecológica

El príncipe de Gales quiere demostrar que no ha dicho "tonterías".

22 de Marzo de 2009 | 06:03 | EFE

LONDRES.- El príncipe de Gales ha expresado su confianza en demostrar hasta a los escépticos que no ha dicho "tonterías" todos estos años en sus intentos de convencer a la opinión pública de las causas ecológicas que defiende.


En declaraciones al dominical The Sunday Telegraph, Carlos de Inglaterra, que acaba de terminar una gira por Sudamérica, asegura haber intentado hacer todo lo que estaba de su parte, desde la elevada posición que ocupa, siempre en defensa de "las mejores ideas y los mejores enfoques".


El primogénito de Isabel II ha aprovechado su reciente gira por Chile, Brasil y Ecuador para reiterar sus advertencias sobre la urgencia de actuar si se quiere evitar que el cambio climático produzca daños irreversibles, algo de lo que comenzó a avisar hace ya dos décadas.


"Me he limitado a recordar a la gente que tenemos que vivir y trabajar en armonía con la naturaleza si queremos tener alguna probabilidad de sobrevivir en este planeta", señala.


A la pregunta de si se siente frustrado o incluso le enfada el hecho de que muchas veces sus advertencias caigan en saco roto, Carlos de Inglaterra responde: "Es muy deprimente. No lo hago para mí, sino, como siempre digo, para nuestros hijos y nietos".


El príncipe de Gales, que viajó a Suramérica acompañado de su esposa, la duquesa de Cornualles, afirma que la visita a los Galápagos y a la Amazonía le ha vuelto más determinado que nunca a luchar contra el cambio climático.


"Quiero encontrar soluciones innovadoras e imaginativas para los enormes desafíos a los que nos enfrentamos. He dedicado los últimos veinticuatro años a intentar crear una red de empresas del sector privado, corporaciones internacionales, dispuestas a firmar (un acuerdo) de responsabilidad social, ecológica y corporativa".


Carlos de inglaterra se declara especialmente encantado con su visita a los Galápagos: "Había oído hablar mucho de esas islas a mi padre, supongo que hace ya más de cuarenta años. Y en aquellos días debía de ser algo formidable porque apenas había nadie en esas islas. Él llegó por mar, lo cual es tal vez la mejor forma de verlas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?