EMOLTV

Colombia: Liberan a ciudadana estadounidense secuestrada

La mujer, que permaneció por más de un mes prisionera, se mantiene en "buen estado de salud", afirmó la policía colombiana. Hasta ahora, la única detenida por este delito es una joven de 16 años.

22 de Marzo de 2009 | 10:19 | AP

BOGOTÀ.- Una ciudadana colombo-estadounidense que había sido secuestrada hace más de un mes, fue liberada este domingo por la policía de Colombia, informó el comandante del grupo antisecuestro de la policía, general Luis Alberto Pérez Alvarán.


La ciudadana Cynthia Zuluaga Hurtado, quien según la policía nació en Nueva York hace 35 años, fue secuestrada el pasado 6 de febrero por delincuentes comunes en la ciudad de Cali, a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.


El general Pérez Alvarán, afirmó que los secuestradores estaban solicitando 650 millones de pesos colombianos (unos 270 mil dólares) por el rescate de la mujer.


Según informaciones entregadas por la policía, luego del rescate, Zuluaga Hurtado "está en buen estado de salud". "Ella es norteamericana, pero desde hace muchos años vive en Cali", precisó.


En el operativo policial también se capturo a una joven de 16 años, que, según informaciones entregadas, "era la única persona que estaba en la casa al momento en que se hizo el rescate".


El general Luis Alberto Pérez afirmó que aún hay existen cinco ciudadanos extranjeros secuestrados en Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?