EMOLTV

Presidente de UE critica planes de recuperación de EE.UU.

Mirek Topolanek dijo que el plan de rescate es "un camino al infierno".

25 de Marzo de 2009 | 06:35 | AP
ESTRASBURGO.— El político checo que encabeza la presidencia subrogante de la Unión Europea, Mirek Topolanek, afirmó el miércoles que los planes de rescate económico de Estados Unidos son "un camino al infierno".

Topolanek, el cuestionado primer ministro de la República Checa, afirmó que el plan de estímulo económico y el paquete de rescate financiero que aplica el gobierno del presidente Barack Obama "socavarán la estabilidad del mercado financiero global".

Un día después de que ofreció renunciar al gobierno tras recibir un voto de censura del parlamento, Topolanek colocó a la presidencia de la UE ante un potencial conflicto con Washington sobre las alternativas económicas para resolver la crisis económica mundial.

Numerosos países del bloque europeo prefieren la instrumentación de medidas regulatorias en lugar de más programas de rescate.

Topolanek hizo las declaraciones en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, después de que el primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, ha invocado una mayor cooperación en ambos lados del Atlántico y elogiado a Obama por su disposición a la colaboración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?