EMOLTV

Un militar muerto y dos heridos en ataque rebelde en Colombia

Los sucesos ocurrieron un día después de otro ataque en los departamentos de Guaviare y Bolivar, que dejaron siete muertos y ocho heridos.

25 de Marzo de 2009 | 10:23 | DPA

BOGOTÁ.- Un militar murió y dos sufrieron heridas en un ataque perpetrado por presuntos miembros de la guerrilla de las FARC en el suroeste de Colombia, informaron este miércoles en Bogotá medios de prensa.


La cadena radial Caracol señaló que el ataque tuvo lugar en la población indígena de Silvia, en el departamento de Cauca, donde esta madrugada incursionaron numerosos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Efectivos de la Brigada 29 del Ejército fueron enviados al lugar para repeler la presencia de los guerrilleros, lo que dio inicio a un combate en las inmediaciones de Silvia, a 350 kilómetros al suroeste de Bogotá y a 50 kilómetros al norte de Popayán, la capital de Cauca.


Tres militares resultaron heridos en el enfrentamiento, de los cuales uno murió cuando recibía atención médica, según el reporte.


El combate en Silvia ocurrió un día después de ataques guerrilleros que dejaron cuatro militares y tres policías muertos, así como ocho heridos, en los departamentos de Guaviare (sureste) y Bolívar (norte).


Un militar fue reportado como desaparecido en Guaviare, en tanto que en las filas de las FARC se registraron dos muertos y un herido, de acuerdo con las autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?