EMOLTV

Vándalos atacan afiches de nueva campaña para hallar a Madeleine McCann

Los ataques se registraron en Praia da Luz, el mismo balneario desde donde la niña británica desapareció en 2007.

26 de Marzo de 2009 | 10:20 | ANSA

LONDRES.- Grupos vandálicos atacaron los afiches que forman parte de la nueva campaña lanzada por Kate y Gerry McCann para hallar a su hija Madeleine, cuyo paradero se desconoce desde mayo de 2007. Los ataques fueron perpetrados en la región del Algarve portugués, la misma zona desde donde desapareció la menor durante unas vacaciones familiares.


Según informó hoy el vespertino londinense "Evening Standard", los ataques habrían sido realizados por los propios vecinos de Praia da Luz, al considerar que el caso de la niña "está desprestigiando" a la ciudad balnearia y ha provocado una merma en el número de turistas a la zona.


Cerca de 10.000 papeletas fueron repartidas en Praia da Luz, como también en las vecinas Lagos y Burgau, además de desplegarse afiches con el rostro de la niña, muchos de los cuales fueron atacados.


María Afonso, una vecina de Praia da Luz, se mostró opuesta a la campaña. "Es estúpido pensar que la campaña traerá con vida a Madeleine después de dos años desde su desaparición. Lo único que hace es desprestigiar al Algarve", agregó.


Ayer, los padres de Maddie publicaron un mensaje en el sitio de Internet "Find Madeleine", en el que instaron a la gente a no darse por vencida, a pesar de haber pasado casi dos años desde la desaparición de su hija.


"¿Se imaginan la posibilidad de que una niña o niño secuestrado espere ser hallado al tiempo que la gente abandonó su búsqueda, se olvidó de ellos, sólo porque no son más noticia?", escribieron los McCann en la página.


"Los instamos a recordar a Madeleine como una niña que sigue viva, es real y que puede ser hallada", agregaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?