EMOLTV

Argentino que naufragó en el río De la Plata nada siete horas en busca de ayuda

Luis Crespo debió dejar a su pareja flotando con un salvavidas en medio de un fuerte oleaje. La mujer resistió y, gracias al esfuerzo de Crespo, fue rescatada con vida tras estar 12 horas en el agua.

26 de Marzo de 2009 | 10:39 | EFE

BUENOS AIRES.- Un piloto civil de 45 años nadó durante siete horas en busca de la ayuda de los guardacostas argentinos que salvaron a su pareja, de 37, con quien había naufragado en el río De la Plata a seis kilómetros de las costas de la periferia de Buenos Aires.


"Fue tremendo, volvimos a nacer", declaró Laura Di Battista, quien permaneció 12 horas flotando con un salvavidas en medio de un fuerte oleaje en una odisea que ocupa hoy grandes espacios en la prensa de la capital argentina.


En la tarde del martes pasado, Di Battista y Luis Crespo, ambos argentinos, navegaban en una lancha desde la ciudad de La Plata a la vecina uruguaya de Colonia, distante unos 40 kilómetros, cuando ella se sintió indispuesta y decidieron emprender el regreso. Sin embargo, la embarcación sufrió una rotura del casco y se hundió rápidamente.


"Quise nadar, pero no podía, no tenía fuerza. Luis me dio un beso en la frente y dijo: 'Mi amor, voy a buscar ayuda, espera'", relató la mujer, quien fue rescatada exhausta y con hipotermia en la madrugada del miércoles por un guardacostas luego de ser avistada desde un helicóptero.


Di Battista contó que durante horas que "parecían interminables", rezó por su vida y la de su pareja mientras sentía que se le dormían las piernas y era golpeada por olas de más de un metro.


"Pedía que Luis llegara sano, por suerte tiene un buen estado físico y eso lo ayudó", agregó.


Al cabo de siete horas de nado, Crespo logró llegar a la costa y pedir ayuda de la Prefectura Naval, que envió dos lanchas y un helicóptero que lograron rescatar a Di Battista al cabo de dos horas de búsqueda en el río De la Plata, uno de los hitos fronterizos entre Argentina y Uruguay.


"Sin duda, volvimos a nacer", insistió la mujer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?