EMOLTV

Atentado deja 20 civiles muertos y 45 heridos en Irak

El ataque fue perpetrado con un auto-bomba en un mercado popular del barrio de Al Shaab, en el noreste de Bagdad.

26 de Marzo de 2009 | 11:39 | EFE
imagen

Las informaciones iniciales no indican quién puede ser el autor del atentado.

EFE

BAGDAD.- Al menos 20 personas murieron hoy en Irak y otras 45 resultaron heridas en un atentado perpetrado en el noreste de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior.


Las fuentes dijeron que las víctimas se produjeron al estallar un auto-bomba en el barrio de Al Shaab. Las informaciones iniciales no indican quién puede ser el autor del atentado.


Todas las víctimas son civiles, y entre los fallecidos hay tres mujeres y cuatro niños. La explosión se registró cerca de un mercado popular de ese barrio, en un momento de gran concurrencia de personas.


La bomba, colocada en un automóvil de marca Peugeot, causó graves daños materiales tanto en vehículos como en edificios próximos.


El atentado se registra un día después de que cuatro niñas murieran y otras siete resultaran heridas al estallar una carga explosiva cerca de su colegio en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.


El objetivo de ese artefacto, según fuentes policiales, era una patrulla estadounidense que circulaba cerca del centro escolar, ubicado en el barrio de Rashidiya, en el norte de la ciudad.


Ayer, el portavoz del Ejército estadounidense en Irak, general David Perkins, anunció en Bagdad que los ataques contra las tropas norteamericanas en ese país han disminuido a los más bajos niveles desde agosto de 2003.


El jefe militar precisó que los ataques y atentados contra las fuerzas estadounidenses sumaron el año pasado un total de 130, mientras que en lo que va de 2009 se han registrado sólo 10.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?