EMOLTV

Compañeros de curso evitan que niña de siete años fuera secuestrada en Francia

La menor fue abordada por un hombre que le ofreció dulces para irse con él. Como la niña no aceptó, el sujeto intentó llevársela a la fuerza, pero otro niño se dio cuenta, y comenzó a golpearlo y a gritar. El individuo finalmente prefirió escapar.

26 de Marzo de 2009 | 11:51 | AFP

VERSALLES.- Una niña de siete años se salvó de ser secuestrada por un desconocido gracias a la intervención de sus compañeros de curso en la localidad de Plaisir, al oeste de París, informó hoy una fuente policial.


El hecho ocurrió el pasado 20 de marzo, cuando la niña participaba en una carrera en su escuela, formada por varios edificios. En ese momento, fue abordada por un hombre que le ofreció dulces para que se fuera con él, explicó Heloise Gresy, comisaria de Plaisir.


La menor no aceptó, pero el hombre trató de llevarla a la fuerza a su vehículo. Uno de los compañeros de clase, de 8 años de edad, acudió en su ayuda dando patadas y puñetazos al agresor, antes de ponerle una zancadilla.


"Esto ocurrió en medio de gritos, que alertaron a una docena de estudiantes de la clase y obligaron al desconocido a huir", dijo la comisaria.


Gresy lanzó la búsqueda de "un hombre de tipo europeo, corpulencia normal, de 1 metro 70 centímetros de altura, cabello grisáceo, bigote y perilla. Vestía un sombrero blanco, camisa gris y pantalón azul".


Los compañeros de la niña "reaccionaron muy bien", dijo Catherine Verdier, directora de la escuela.


Luego del intento de secuestro, Verdier pasó por todas las clases con la psicóloga de la escuela para explicar a los niños lo ocurrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?