EMOLTV

Rusia vigilará proliferación nuclear en Irán y Corea del Norte

El Presidente ruso, Dmitri Medvedev, anunció además que su país "reforzará los controles y evitará armas de destrucción masiva".

28 de Marzo de 2009 | 09:59 | ANSA

MOSCÚ.- El Kremlin prestará la mayor atención a la proliferación nuclear también en Irán y Corea del Norte, anunció el consejo presidencial para la política exterior rusa, Serghei Prikhodko, hablando del encuentro que mantendrán el Mandatario ruso, Dmitri Medvedev, con su par estadounidense, Barack Obama, el 1 de abril.


"Los temas principales son la consolidación del liderazgo en el proceso de ejecución del acuerdo para la no proliferación nuclear, la extensión de la cooperación en la lucha contra el terrorismo nuclear y más pasos en el Consejo de Seguridad de la ONU para reforzar los controles y evitar que armas de destrucción masiva terminen en manos de actores no estatales", explicó Prikhodko.


"Las direcciones especiales de los temas de las tratativas son la iraní y la norcoreana, además del aumento de la cooperación para Afganistán", concluyó.


Estas declaraciones se suman al anuncio realizado ayer por el Mandatario Dmitri Medvedev acerca de potenciar la fuerza militar rusa en la zona del Ártico, pieza clave según Moscú como una futura base de recursos energéticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?