EMOLTV

Piratas somalíes liberan a un carguero alemán y sus tripulantes

Los piratas, que al parecer recibieron 4,7 millones de dólares, mantenían secuestrado al buque “MV Longchamp” desde el 29 de enero.

28 de Marzo de 2009 | 10:31 | AFP

BERLÍN.- Los 13 tripulantes de un carguero alemán secuestrado por piratas somalíes a fines de enero fueron liberados, anunció hoy sábado el armador de la embarcación, Bernhard Schulte Shipmanagement, confirmando informaciones anticipadas por la prensa.


El buque, el "MV Longchamp", con pabellón de Las Bahamas, que transportaba gas licuado, fue liberado el sábado a las 06H00 GMT y todos sus tripulantes   están "sanos y salvos", precisó el armador en un comunicado, antes de indicar que "están camino a su destino final", Vietnam.


Poco antes, un portavoz de la policía alemana, Ralf Meyer, había indicado al diario alemán que los piratas habían abandonado el carguero. Según las primeras informaciones, los piratas recibieron cerca de 4,7 millones de dólares por el rescate.


El carguero alemán había sido secuestrado el 29 de enero en el Golfo de Adén. El "MV Longchamp" había partido de Noruega rumbo a Vietnam con 12 marinos filipinos a bordo, a las órdenes de un capitán indonesio.


Un centenar de buques fueron atacados en 2008 por piratas somalíes que recibieron rescates por un total de unos 120 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?