EMOLTV

NASA posterga el retorno del Discovery debido a condiciones meteorológicas

La presencia de nubes a una gran altura, además de los fuertes vientos, retrasaron el retorno de la nave que cumplió 13 días en órbita.

28 de Marzo de 2009 | 13:16 | EFE

WASHINGTON.- La agencia espacial estadounidense NASA postergó en una hora y media el retorno a la Tierra del transbordador Discovery, con siete astronautas a bordo, debido a las condiciones meteorológicas en el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida.


La presencia de nubes a una altura mayor que la pronostica, y de fuertes vientos, hicieron que el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas), donde opera el control de misión, indicara la demora cuando faltaba media hora para el encendido de motores que disminuyen la velocidad de la nave.


El Discovery, que cumplió una misión de 13 días en la Estación Espacial Internacional, se hallaba en la órbita 201 de su travesía cuando se ordenó a sus tripulantes que postergaran el encendido de motores.


La nave, que viaja a unos 27.000 kilómetros por hora, completará otra órbita a unos 385 kilómetros por hora a la espera de que la brisa despeje las nubes en Cabo Cañaveral y pueda hacerse el aterrizaje, programado ahora para las 19,14 GMT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?