EMOLTV

NASA autoriza salida orbital del Discovery para volver a la Tierra

El comandante del transbordador frenará a unos 371 km por hora, mientras avance a más de 26 mil km/h, es decir, 25 veces la velocidad del sonido

28 de Marzo de 2009 | 14:37 | AFP

CABO CAÑAVERAL, EE.UU.-El centro de control de la NASA en Houston autorizó el, luego de mejorar el tiempo, la salida de órbita del transbordador Discovery para su aterrizaje en el Centro espacial Kennedy, al sureste de Florida.

"Discovery, tiene luz verde para salir de la órbita", indicó George Zamka, uno de los controladores del centro espacial de Houston, según las comunicaciones con el transbordador.

La NASA tuvo que renunciar una primera de dos alternativas para regresar el Discovery a Tierra el sábado, debido a un riesgo de acumulación de nubes y vientos laterales fuertes que luego se disiparon.

El comandante de abordo del Discovery, Lee Archambault, tendrá que prender pequeños motores orbitales del transbordador para frenar unos 371 kilómetros por hora mientras avanza a más de 26.000 km/h, es decir 25 veces la velocidad del sonido.

Esta pequeña frenada será suficiente para que el transbordador realice un descenso de 347 km durante 65 minutos para posarse en el Centro Kennedy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?