EMOLTV

Ocho heridos deja atentado atribuido a las FARC

Las autoridades interpretan el incremento de los ataques de la guerrilla, como un "homenaje" a sus dos máximos jefes fallecidos en marzo del 2008, "Manuel Marulanda Vélez" y "Raúl Reyes".

28 de Marzo de 2009 | 17:40 | DPA

BOGOTÁ.- Ocho personas resultaron heridas en un atentado con explosivos perpetrado este sábado contra un supermercado de la población colombiana de Apartadó, atribuido por las autoridades locales a la guerrilla de las FARC.

Portavoces policiales dijeron que de las ocho personas heridas hay dos en condición muy grave, una de las cuales está embarazada.

El alcalde de Apartadó, Oswaldo Cuadrado, dijo que el ataque en esa población del departamento de Antioquia amerita convocar un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas.

Según la cadena radial Caracol, el alcalde atribuyó el atentado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que habrían hecho amenazas contra el gobierno municipal.

Las FARC han incrementado sus ataques en los últimos días, lo que es interpretado por las autoridades como un "homenaje" a sus dos máximos jefes, "Manuel Marulanda Vélez" y "Raúl Reyes", quienes murieron en marzo de 2008.

"Reyes" murió en un bombardeo del Ejército colombiano en Ecuador, lo que derivó en la ruptura de relaciones entre Quito y Bogotá, mientras que "Marulanda Vélez" falleció a consecuencia de un paro cardíaco.

Antes del atentado en Apartadó, el Presidente colombiano, Álvaro Uribe, descartó la posibilidad de entablar conversaciones con las FARC e insistió en que el país debe mantener su política de seguridad para terminar el conflicto armado interno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?