EMOLTV

En Panamá se incauta droga en cajas de libros de cuentos

Una tonelada de cocaína fue incautada por la policía panameña. La droga era transportada dentro de libros infantiles.

28 de Marzo de 2009 | 22:44 | dpa

CIUDAD DE PANAMÁ.- Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional de Panamá confirmaron hoy la incautación de más de una tonelada de droga depositada en cajas de libros de cuentos infantiles y la detención de tres colombianos en las afueras de la capital panameña.


La operación policial se inició el viernes en la barriada Don Bosco, 25 kilómetros al este de la capital panameña, tras la detención de una colombiana a bordo de un vehículo, que circulaba en forma sospechosa en el sector residencial de Telemar.


Los agentes dejaron en libertad a la mujer, luego de pedirle su identificación, pero siguieron sigilosamente al vehículo, hasta comprobar que realizaba extrañas descargas nocturnas en una vivienda, donde fueron hallados 1.038 kilogramos de cocaína en cajas de libros de cuentos infantilles de Piolín y Silvestre.


La Policía Nacional decomisó una máquina utilizada para embalar los paquetes de droga y se incautó otros 150 kilogramos de cocaína ocultos el interior de una casa en el barrio Brisas del Golf, que servía de depósito y centro de distribución de la red.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?