EMOLTV

Chofer de Obama lleva una semana practicando manejar por la izquierda

El Presidente estadounidense llegará mañana a Londres para participar en la cumbre del G-20.

30 de Marzo de 2009 | 11:00 | EFE

LONDRES.- El chofer del Cadillac blindado que utilizará el Presidente de EE.UU., Barack Obama, para sus desplazamientos durante la cumbre del G-20, lleva una semana en Londres acostumbrándose a conducir por la izquierda.


Así lo asegura hoy el vespertino londinense "Evening Standard", según el cual la limusina presidencial llegó a esta capital en un avión de transporte de la Fuerza Aérea de EE.UU. junto a otros 21 vehículos que integrarán la comitiva del Mandatario.


Alrededor de 200 agentes del servicio secreto de Estados Unidos protegerán también a Obama, creando una especie de "cordón sanitario" en torno a su persona.


Muchos de ellos llegaron a Londres durante el fin de semana, pero varios equipos de guardaespaldas armados han estado allí al menos en tres ocasiones diferentes perfeccionando las medidas de seguridad.


Obama llega mañana al aeropuerto internacional de Stansted en el Air Force One y desde allí se trasladará a la residencia del embajador estadounidense, en el Regent's Park londinense.


El Presidente estadounidense se trasladará en su "Cadillac One" -apodado "La Bestia" por su chasis de titanio y el espesor extraordinario de sus ventanillas- desde la residencia hasta el Palacio de Buckingham, pero volará en helicóptero acorazado hasta el centro ExCel, en el este de Londres, donde se celebra la cumbre.


El helicóptero presidencial, el "Marine One", irá acompañado de otros que servirán para despistar a eventuales terroristas. Todos los aparatos están equipados con sistemas antimisiles.