EMOLTV

Obama mantiene niveles de popularidad

Además, los estadounidenses respaldan el manejo económico de su Gobierno.

31 de Marzo de 2009 | 08:10 | EFE

WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, mantiene un alto índice de aprobación ciudadana y el 80 por ciento de los estadounidenses cree que hará un buen papel al representar el país en el mundo, según varias encuestas divulgadas hoy.


Un sondeo de la cadena ABC de televisión y el diario “The Washington Post” asegura que el 66 por ciento de los encuestados aprueba la forma en que Obama desempeña su trabajo como Presidente y el 60 por ciento respalda su política económica.


Aún en el asunto más controvertido del presupuesto y con avisos de que el déficit podría remontarse este año a 1,75 billones de dólares, el 52 por ciento de los entrevistados aprueba la forma en que el presidente maneja el presupuesto. La encuesta se realizó entre el 26 y el 29 de marzo entre 1.000 adultos.


"El porcentaje de los estadounidenses que dice que el país está en buen camino se mantiene en apenas el 42 por ciento, pero es el porcentaje más alto en cinco años y representa un cambio enorme respecto al año pasado, cuando hasta el 90 por ciento de los encuestados opinaba que el país iba por mal rumbo,” señaló el diario.


Según otra encuesta realizada por la firma Opinion Research Corporation para la cadena de televisión CNN, ocho de cada diez entrevistados piensa que Obama, que hoy emprende su primer viaje internacional como presidente, “hará un buen papel como representante de Estados Unidos”.


El 70 por ciento de los encuestados en este sondeo de opinión, realizado a 1.019 adultos entre el 12 y el 15 de marzo, opina que los gobernantes de otros países respetan a Obama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?