EMOLTV

Se agrava estado de salud del ex presidente argentino Raúl Alfonsín

El último parte médico informó que su pronóstico era "reservado".

31 de Marzo de 2009 | 08:26 | ANSA

BUENOS AIRES.- El estado de salud del ex presidente argentino Raúl Alfonsín se agravó y su pronóstico es "reservado", informó hoy su médico personal, Alberto Sadler.


Alfonsín, de 82 años, quien afronta un cáncer de pulmón con metástasis ósea, padece un cuadro de neumonía broncoaspirativa, cuyo estado de agravó en las últimas horas.


El médico del Hospital Italiano dijo a los periodistas que "ayer por la tarde se agravó el manejo de sus secreciones respiratorias y está actualmente con tendencia al sueño, siendo difíciles las conversaciones".


El ex presidente es asistido en su domicilio del barrio de Recoleta, en la capital argentina, con "oxigenoterapia, kinesioterapia respiratoria, nebulizaciones y antibióticos", sostuvo el médico.Sadler, al dar el parte sobre el estado de salud de Alfonsín, dijo que esperan que el ex presidente pueda "responder a este tratamiento", pero su pronóstico es "reservado".


Alfonsín fue el primer presidente argentino surgido de elecciones democráticas tras la dictadura militar que asoló al país a partir del golpe de estado de 1976.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?