EMOLTV

Colapso de mina de oro en Tanzania deja al menos 20 personas muertas

El accidente ocurrió cuando el pozo donde se encontraban los trabajadores, quedó inundado por una intensa lluvia de temporada.

31 de Marzo de 2009 | 11:16 | REUTERS

DAR ES SALAAM.- Al menos 20 personas murieron en el noroeste de Tanzania cuando las paredes de una pequeña mina de oro colapsaron, sepultando a los trabajadores que estaban adentro, informó hoy la prensa local.


Reportes indicaron que el accidente ocurrió el domingo en Geita, en la región de Mwanza, cuando un pozo de 100 metros que los trabajadores estaban excavando, quedó inundado por una intensa lluvia de temporada. Algunos medios locales dijeron que podría haber hasta más de 30 muertos.


"Sé que no hay esperanzas de encontrar a nadie con vida", dijo Kelega Chacha, un minero que se fue del sitio justo antes del accidente, al diario privado "Guardian". "Sólo nos queda buscar los cuerpos para enterrarlos dignamente", agregó.


Tanzania es el tercer mayor productor de oro de África y casi toda su producción proviene de grandes minas administradas por firmas internacionales.


Pero en las minas pequeñas del país, que suelen carecer de equipamientos básicos de seguridad, los accidentes fatales son comunes. Más de 45 personas murieron en la zona norte el año pasado cuando se inundó un pozo de piedras preciosas.


Un número similar de personas se sofocó en 2002, cuando un compresor usado para bombear aire limpio a otra mina de piedras preciosas dejó de funcionar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?