EMOLTV

Según sondeo, la mayoría de los estadounidenses se opone a rescate bancario de Obama

El 51% de quienes respondieron una encuesta de Zogby dijeron que no se debería dar más fondos federales, incluso si ello significa la quiebra de los bancos.

31 de Marzo de 2009 | 17:35 | AFP

WASHINGTON.- Más de la mitad de los estadounidenses desea que el Presidente Barack Obama corte la asistencia a los bancos en problemas por la crisis financiera y que no les de más dinero y un tercio favorece la nacionalización temporal de los mismos, según indica una encuesta divulgada este martes.


El 51% de quienes respondieron a un sondeo de Zogby dijeron que no se debería dar más fondos federales, incluso si ello significa la quiebra de los bancos.


Un 32% prefirió que el gobierno nacionalice temporalmente los bancos al borde del colapso y un 6% dijo que el dinero de rescate debe seguir siendo entregado.


Sobre las acciones de Obama, el 38% dijo que sus medidas "fueron correctas". En tanto, un 32% coincidió con las críticas republicanas de que el Presidente demócrata trata de forzar demasiados cambios y un 10% dijo que por el contrario se mostraba muy tímido al respecto.


La encuesta interactiva Zogby fue realizada entre el 25 y el 27 de marzo a 4.112 adultos y tiene un margen de error de 1,6 puntos porcentuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?