EMOLTV

Sarkozy: El G20 debe "obtener resultados concretos"

"Tenemos prohibido el fracaso, el mundo no lo entendería, la historia no nos lo perdonaría", señaló el Mandatario galo.

31 de Marzo de 2009 | 22:15 | AFP

PARÍS.- El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, repitió que la cumbre del G20 que arranca el jueves en Londres debe "obtener resultados concretos", sobre todo en materia de regulación financiera, y estimó que el fracaso está "prohibido", en una tribuna publicada este miércoles en la prensa internacional.

"Soy muy consciente de que todo no se cambia en un día, de que no estamos al final del camino y de que serán necesarios quizás otros encuentros después de Londres para acabar las reformas iniciadas. Pero estoy seguro de que debemos obtener resultados concretos a partir de este jueves en Londres", declara el Mandatario galo.

"Tenemos prohibido el fracaso, el mundo no lo entendería, la historia no nos lo perdonaría", añade en esta tribuna difundida en diarios como "El País", The International Herald Tribune, The Washington Post o Yomiuri Shimbun.

El G20 debe consagrarse sobre todo a "avanzar en la cuestión de la regulación de los mercados financieros" con "la misma prioridad y el mismo sentimiento de urgencia" que para sostener el crecimiento, insiste el Presidente francés.

El control de todos los agentes, instituciones y productos financieros, en particular de los "hedge funds" (fondos especulativos), quiere que "aplique ahora de manera concreta".

También quiere Sarkozy que el G20 elabore una lista de paraísos fiscales, "de los cambios que esperamos de ellos y de las consecuencias que tendrían su negativa a aplicarlos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?