EMOLTV

Australia registra superávit comercial récord de 1.400 millones de dólares

Sólo es superado por el registrado en octubre de 2008, donde alcanzó 1.785 millones de la divisa norteamericana.

01 de Abril de 2009 | 22:53 | EFE
SYDNEY.- Australia registró en febrero pasado un superávit comercial de 2.000 millones de dólares locales (1.400 millones de dólares estadounidenses), una cifra récord que desafía la crisis financiera global, según indicó la radio ABC.

Se trata del segundo mayor superávit comercial de la historia del país, después del registrado en octubre de 2008, que alcanzó los 2.550 millones de dólares australianos (1.785 millones de la divisa norteamericana).

A pesar de la crisis, Australia contabilizó en enero el sexto superávit comercial consecutivo, de 926 millones de dólares locales (648 millones de dólares estadounidenses).

El mercado no esperaba una cifra tan elevada en febrero, pero el valor de las exportaciones creció un cuatro por ciento gracias al incremento de las ventas de oro y al mantenimiento de las exportaciones de productos agrícolas y mineros.

Los principales destinos de las exportaciones australianas, en su mayor parte materias primas, son las naciones asiáticas, sobre todo Japón y China.

Pese al buen dato, las espectativas no son buenas para la economía nacional: El banco central australiano admitió por primera vez esta semana que Australia entrará en recesión en 2009 por los efectos de la crisis financiera global.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?