ROMA.- Un sismo de 6,7 grados en la escala de Richter se sintió poco después de las 3.30 hora local, de este lunes en Roma, Abruzzo y el centro de Italia, donde varias personas resultaron heridas y varios edificios se derrumbaron.
En la ciudad de L’Aquila, algunos edificios en el centro histórico se derrumbaron a raíz del violento sismo, donde el epicentro tuvo una intensidad de 5,8 grados en escala de Richter.
La policía, que trabajan para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros, teme que haya más víctimas a causa de los derrumbes.
En L’Aquila el tráfico está colapsado, mientras, precisaron las fuentes de la Protección Civil local, se interrumpió el suministro de energía eléctrica y de las líneas telefónicas.
Entre las regiones afectadas, ademas de Lazzio y Abruzzo, figuran Las Marcas, en particular la provincia Ascoli Piceno, donde muchas personas salieron a la calle en medio de la noche para ponerse a salvo.
La policía urbana y los bomberos recibieron centenares de llamados telefónicos de personas ancianas que asustadas no lograban salir de sus casas pidiendo información.
Por el momento no fueron señalados daños en las líneas ferroviarias y los principales caminos y autopistas de las áreas afectadas por el sismo, afirmó Protección Civil.
Además, el organismo exhortó a la población a no movilizarse para no obstaculizar las operaciones de socorros.