EMOLTV

Ministro israelí: No recibimos "órdenes" de Obama

"Al votar por Benjamin Netanyahu, los ciudadanos israelíes decidieron no convertirse en el 51º Estado de EE.UU.", señaló Gilad Erdan, de la cartera de Medio Ambiente.

06 de Abril de 2009 | 18:35 | AFP
JERUSALÉN.- El ministro israelí de Medio Ambiente, Gilad Erdan, cercano al Primer Ministro Benjamin Netanyahu, afirmó este lunes que Israel no recibe "órdenes" del Presidente estadounidense, Barack Obama, quien reiteró su apoyo a la creación de un Estado palestino.

"Israel no recibe órdenes del Presidente Obama. Al votar por Benjamin Netanyahu, los ciudadanos israelíes decidieron no convertirse en el 51º Estado de Estados Unidos", declaró el ministro en un discurso en el parlamento israelí.

El ministro, miembro del partido Likud de Netanyahu, también rindió homenaje al ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, quien afirmó la semana pasada que su gobierno no se sentía obligado a respetar los compromisos del proceso de negociación de Annapolis (Estados Unidos), iniciado a finales de 2007.

"El gobierno israelí actuará en función de los intereses de Israel", añadió Erdan antes de matizar que "el Presidente Obama es amigo de Israel y Estados Unidos es un importante aliado".

En un discurso ante el parlamento turco, Barack Obama afirmó que "Estados Unidos apoya el objetivo de dos Estados, Israel y Palestina, que vivan juntos en la paz y la seguridad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?