EMOLTV

Policía venezolana incauta casi dos toneladas de cocaína durante fin de semana

Sólo en el estado Táchira, fueron decomisados 1.500 kilos de cocaína y casi 10 toneladas de químicos precursores.

06 de Abril de 2009 | 21:42 | AP
CARACAS.- Los cuerpos de seguridad decomisaron casi dos toneladas de cocaína y desmantelaron cinco laboratorios para procesar drogas el fin de semana pasado en varias regiones del país, informó este lunes gobierno.

El ministro de Interior y Justicia Tareck El-Aisammi señaló en una conferencia de prensa que en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, “se incautaron 1.500 kilos de cocaína y casi 10 toneladas de (químicos) precursores, entre sustancias líquidas y sólidas”. Esa región fueron desmantelados cinco laboratorios clandestinos, indicó.

En el estado central de Cojedes, por su parte, fueron localizados 462 kilos de cocaína a bordo de una avioneta que se precipitó a tierra al parecer como consecuencia de su fallido intento de burlar los radares, acotó el ministro.

Los tripulantes de la aeronave siniestrada se dieron a la fuga, agregó el funcionario.

Otras dos aeronaves fueron detenidas en el estado petrolero de Zulia, a unos 500 kilómetros al este de Caracas.

El-Aisammi comentó que como resultado de una previa labor de inteligencia se “comprobó” que esos aviones, cuyas características no fueron reveladas, eran utilizadas para el tráfico de drogas.

“Tenemos un ciudadano de nacionalidad mexicana y dos venezolanos detenidos”, en relación a este caso, añadió el ministro.

Venezuela, por su proximidad a Colombia, se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte de la droga hacia Estados Unidos y Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?