EMOLTV

Bolivia: Ordenan el arresto del viceministro de Tierras

Alejandro Almaraz no acudió a declarar en un juicio por injurias y difamación en contra del ex líder cívico Branko Marinkovic.

06 de Abril de 2009 | 23:48 | Orbe
SANTA CRUZ.- El juez boliviano Alain Núñez ordenó el arresto del viceministro de Tierras de ese país, Alejandro Almaraz, por no presentarse a declarar en un juicio seguido por un empresario agropecuario opositor.

El magistrado de la ciudad de Santa Cruz emitió la orden de detención porque Almaraz no se presentó a declarar en un juicio por injurias y difamación en contra del ex líder cívico de esa región oriental, Branko Marinkovic.

Como informó el diario "El Nacional", Almaraz señaló en rueda de prensa que no se fue a declarar en el litigio porque recusó al juez Núñez debido a que “su actuación está claramente parcializada” con el demandante.

Hasta hace unos meses, Marinkovic era el principal líder de  la oposición autonomista. El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) bajo control del gobierno inició un juicio agrario en contra del empresario por presunta apropiación ilegal de tierras. Morales aprobó hace dos años una nueva ley agraria que permite la expropiación de latifundios improductivos que es resistida por los agropecuarios por su carácter “confiscatorio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?