EMOLTV

Autor de ataque a centro de inmigrantes en EE.UU. envió carta a TV justificando su acción

En la misiva, Jiverly Wong culpa a policías de haberlo acosado desde hace años cuando vivía en California.

07 de Abril de 2009 | 00:58 | AFP
NUEVA YORK.- El hombre que mató a 13 personas el pasado viernes antes de quitarse la vida en un centro para inmigrantes de Binghamton (Estado de Nueva York) envió una carta al canal de televisión News 10 Now, esgrimiendo razones de "pobre vida" y afirmando que se sentía perseguido por la policía.

"Yo soy Jiverly Wong disparándole a la gente", dice la misiva, divulgada por el medio de comunicación canal News 10 Now de la ciudad de Syracuse, que la recibió ayer lunes.

En su carta de dos páginas fechada el 18 de marzo y sellada por el correo el viernes pasado, día de la matanza, Wong escribe en inglés imperfecto -por el cual se disculpa- que no podía aceptar su "pobre vida".

Wong culpa por su gesto a policías que no nombra pero que según él lo acosaron desde hace años cuando vivía en California y luego en el suburbio  Johnson City de Binghamton, su último lugar de residencia.

En la misiva aún no autentificada por la policía, Wong afirma que agentes encubiertos lo acosaron durante años, entrando en su domicilio y tocándolo mientras dormía, robándole dinero o intentando provocarle choques con el auto.

La carta escrita en letra de imprenta anuncia que "voy a llevarme conmigo al menos a dos personas al polvo de la tierra" y concluye con la fórmula "que tengan un buen día".

El viernes pasado, Wong, un inmigrante vietnamita de 41 años, bloqueó con su vehículo la puerta de salida trasera de la Asociación Cívica Estadounidense (ACA), un centro de ayuda para inmigrantes, antes de irrumpir en el local.

Wong, que había perdido su empleo, entró entonces al edificio vestido con chaleco antibalas y disparó sobre los alumnos inmigrantes que asistían a una clase de inglés en Binghamtom.

Se suicidó luego de matar a 13 personas. Otras 37 personas que habían sido tomadas como rehenes se salvaron. El homicida había asistido hasta principios de marzo a las clases del ACA, según la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?