EMOLTV

Réplica de 5,3 grados remece el centro de Italia

El sismo provocó la muerte de al menos una persona, la que se suma a las 228 víctimas que dejó el terremoto que ayer se registró en la misma zona.

07 de Abril de 2009 | 15:14 | EFE

ROMA.- Una réplica de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 19:42 horas locales (17:42 horas GMT) de hoy en la ciudad de L'Aquila, la más afectada por el terremoto que ayer tuvo lugar en Italia, informó la Protección Civil.


Según medios de prensa locales, el sismo causó la muerte de al menos una persona en la pequeña localidad de Santa Rufina di Roio, a las afuera de L'Aquila.


El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 13,1 kilómetros y a 70 kilómetros al oeste de la ciudad adriática de Pescara, en la región de los Abruzos.


El epicentro fue localizado en la zona comprendida entre los municipios de San Panfilo, D'Ocre, Fossa, San Eusanio y Forcenese en los Abruzos.


El sismo hizo caer partes de la iglesia de las Almas Santas en la Plaza del Duomo de L'Aquila, cuya cúpula estaba parcialmente derruida, además de escombros de los edificios dañados por el terremoto de ayer.


El temblor también afectó a los contenedores de agua que se habían instalado en la estación de trenes de la capital de los Abruzos.


Patricia P., dueña de una pizzería del centro L'Aquila, dijo que escuchó un fuerte estruendo previo al sismo y que la gente se echó a correr entre las ruinas, presa de un pánico tremendo.


Los temblores se vienen produciendo desde la madrugada de ayer, cuando se registró el terremoto de magnitud 5,8 grados en la escala de Richter, que dejó 228 muertos y 1.000 heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?