EMOLTV

Moammar Jaddafi teme intento de asesinato en contra de Barack Obama

Si bien no dijo quién podría atacar al Mandatario, el líder libio puso como ejemplos los crímenes sufridos por John F. Kennedy, Abraham Lincoln y Martin Luther King.

08 de Abril de 2009 | 00:28 | Reuters
SIRTE, Libia.- El líder libio Moammar Jaddafi dijo ayer martes que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, era "un destello de esperanza en medio de la oscuridad del imperialismo", pero agregó que temía que fuera asesinado.

Jaddafi, conocido por sus controvertidas declaraciones, no dijo quién podría querer matar a Obama, pero puso como ejemplos los asesinatos de los ex Mandatarios John F. Kennedy y Abraham Lincoln, y el del líder de la lucha por los derechos civiles Martin Luther King.

"Temo que ellos puedan eliminar a este joven hombre, u obligarlo a seguir sus políticas imperialistas", dijo Jaddafi ante un encuentro de sus partidarios en Sirte, sin especificar quien podría presionar a Obama.

Moammar Jaddafi, quien preside la Unión Africana, había ofrecido trabajar con Obama para preservar la seguridad, estabilidad y prosperidad en África y otras partes.

El líder libio elogió a Obama por romper con lo que dijo era la anterior política exterior estadounidense que dictaba al resto del mundo qué hacer para servir a los intereses de Estados Unidos.

"Él (Obama) habla con lógica. La arrogancia ya no existe en la postura estadounidense que anteriormente se basaba en dictar al resto del mundo (qué hacer) ara cumplir sus propias condiciones", dijo Jaddafi en comentarios citados por medios estatales.

El líder libio, quien llegó a poder en 1969 en un golpe de Estado militar en el país rico en gas y petróleo del norte de África, fue aislado durante décadas por las potencias de occidente, que lo acusaban de apoyar el terrorismo.

Sus relaciones con los países occidentales mejoraron desde que Libia anunció en 2003 que descartaba sus programas de armas de destrucción masiva y acordó pagar compensaciones a las familias de las víctimas de los ataques con bomba en avions franceses y estadounidenses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?