Protesta de empleados obliga a cerrar la famosa Torre Eiffel de París

Los trabajadores exigen una mejor calidad de la acogida, más seguridad para visitantes y personal, y garantía del empleo.

08 de Abril de 2009 | 12:10 | EFE

PARÍS.- La Torre Eiffel, el monumento más visitado de Francia, permanece hoy cerrada debido a una huelga, confirmaron fuentes de la empresa que gestiona la emblemática construcción.


Ningún turista pudo acceder al interior del monumento desde su apertura a las 09:00 horas locales (07:00 horas GMT) y la compañía desconoce si se abrirá mañana.


Empleados de la Torre Eiffel distribuyeron panfletos a lo largo de la jornada a los turistas que se acercaban al monumento, en tres idiomas: francés, inglés y español.


"La Torre Eiffel está en huelga por una mejor calidad de la acogida, por la seguridad de los visitantes y del personal, y por la garantía del empleo, ya que no conoce la crisis, con más de 6,9 millones de visitantes en 2008", rezaba el impreso.


Con más de 500 trabajadores y propiedad del Ayuntamiento de París, la explotación y mantenimiento del monumento corre a cargo de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).


Esta compañía registró en 2008 una cifra de negocios de 64 millones de euros (84,9 millones de dólares).