LONDRES.- El ex primer ministro británico Tony Blair estimó que el Vaticano debería revisar su postura "inflexible" sobre la homosexualidad, y destacó que la mayoría de las congregaciones católicas habían adoptado una actitud más flexible al respecto.
En una entrevista al mensual homosexual británico Attitude, publicada el miércoles, el ex primer ministro destacó que los fieles católicos no compartían la postura de los altos responsables de la Iglesia sobre la homosexualidad.
"Existen diferencias generacionales enormes", indicó Blair, quien se convirtió al catolicismo poco tiempo después de dejar el gobierno en junio de 2007, y creó la Fundación Tony Blair por la Fe.
"Los responsables religiosos se preocupan sin duda por saber si cedemos terreno sobre (la homosexualidad), porque los comportamientos y las opiniones evolucionan con el tiempo, ¿dónde cesará? Habrá que empezar a repensar muchas, muchas cosas", estimó.
Según Blair, "si fuéramos a preguntarles a las congregaciones (católicas ordinarias), creo que descubriríamos que su fe no se reconoce en este tipo de actitudes inflexibles".
Estas declaraciones, publicadas en la edición del 15º aniversario de la revista, cuestionan la postura del Vaticano que sigue opuesto al matrimonio homosexual y considera las relaciones entre dos personas del mismo género como pecado.
Blair declaró el año pasado que deseaba dedicarse al diálogo interreligioso "hasta el final de su vida".