EMOLTV

México: Asesinan a cinco hombres en estado de Durango

Desde comienzos de año, el crimen organizado ha cobrado unas 7 mil víctimas en el país.

09 de Abril de 2009 | 21:58 | AFP
DURANGO, México.- Cinco hombres fueron asesinados ayer miércoles en un intervalo de menos de cuatro horas en la localidad mexicana de Gómez Palacio (estado de Durango), tres de ellos acribillados en un autolavado, dijo hoy la subprocuraduría estatal.

"No sabemos detalles sobre los hechos puesto que (a) los testigos de este tipo de acontecimientos les da miedo hablar", señaló a un funcionario de la Subprocuraduría de Justicia del estado de Durango en referencia al multihomicidio.

Un comando armado a bordo de una camioneta disparó contra un negocio matando a tres hombres, de 33, 23 y 20 años, explicó la fuente.

Anteriormente habían sido asesinados otros dos hombres en distintos hechos en la misma Gómez Palacio, ubicada en el área metropolitana de la ciudad de Durango.

En Lerdo, otra localidad conurbana de Durango, también fue hallado ayer miércoles el cadáver de un hombre tiroteado, amordazado y atado de manos.

No hay detenidos por ninguno de estos crímenes, afirmó el funcionario.

Unas 7.000 personas han sido asesinadas en México desde inicios de 2008 por el crimen organizado según el gobierno federal, que ha desplegado más de 36 mil militares en los territorios más afectados por la violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?