EMOLTV

Comienzan los funerales de las casi 300 víctimas del sismo en Italia

Gracias a una dispensa papal, los funerales solemnes son celebrados un Viernes Santo, día en que no se realizan misas.

10 de Abril de 2009 | 06:27 | AFP

L’AQUILA.- Miles de personas asisten este Viernes Santo en el inmenso campo de la academia militar de L'Aquila a la ceremonia solemne por la muerte de las 289 víctimas del sismo que devastó el lunes el centro de Italia.


La ceremonia es presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, número dos del Vaticano, en presencia de las máximas autoridades del país, entre ellas el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, y el Jefe de Gobierno, Silvio Berlusconi.


Unos 200 féretros han sido dispuestos en fila en la plaza de armas de academia militar, a las afueras de L'Aquila, el pueblo de la región de los Abruzos arrasado por el terremoto.


Las víctimas "son los muertos de toda la nación", declaró Berlusconi poco antes de la ceremonia.


Gracias a una dispensa papal, los funerales solemnes son celebrados un Viernes Santo, día en que se conmemora la pasión de Cristo, durante el cual no se realizan misas.


Italia decretó luto nacional y las banderas de todos los edificios e instituciones públicas han sido izadas a media asta.


La ceremonia se desarrolla después de una noche de réplicas del sismo, aunque menos fuertes de las registradas desde el lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?