EMOLTV

Capitán de buque estadounidense secuestrado en Somalia intenta escaparse

En momentos en que un equipo del FBI y la Marina estadounidense negocia con los piratas, dos barcos de guerra se dirigen a la zona para sumarse al buque "USS Bainbridge".

10 de Abril de 2009 | 09:52 | EFE

WASHINGTON.- Richard Phillips, el capitán del carguero con bandera estadounidense secuestrado el pasado miércoles por piratas somalíes, intentó escaparse pasada noche pero fue apresado nuevamente por sus captores, informó hoy CNN.


La cadena de televisión estadounidense, que cita a fuentes oficiales, señaló que Phillips intentó fugarse al saltar del bote salvavidas en el que permanece arrestado pero los secuestradores se lanzaron al agua y lo apresaron.


Phillips podría haber intentado dirigirse hacia el buque de guerra estadounidense, el "USS Bainbridge" que patrulla en la zona.


El capitán permanece prisionero a unos 450 kilómetros de la costa de Somalia desde el miércoles cuando varios piratas se hicieron brevemente con el control del buque con bandera estadounidense "Maerks Alabama".


Un equipo del FBI y la Marina estadounidense negocia con los piratas la liberación del capitán retenido.


Dos barcos de guerra estadounidense se dirigen a la zona para sumarse al buque de guerra "USS Bainbridge".


El "Maerks Alabama" se dirigía a Mombasa (Kenia) cuando fue apresado con un cargamento de 232 contenedores de comida del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?