EMOLTV

Tornado causó la muerte a tres personas en Arkansas

En el poblado de Mena fueron destruidas al menos diez construcciones, entre ellas el ayuntamiento y dos iglesias.

10 de Abril de 2009 | 11:36 | AP

ARKANSAS.— Un tornado causó la muerte a tres personas, lesiones a por lo menos 24 y daños graves en cien casas en Mena, un pequeño poblado del oeste de Arkansas, informaron las autoridades.


El poblado, ubicado cerca de la frontera con el estado de Oklahoma, sufrió un golpe directo que destruyó al menos diez construcciones, entre ellas el ayuntamiento y dos iglesias, dijo James Reeves, coordinador de emergencias del condado de Polk.


El Servicio Meteorológico Nacional dijo que una mujer resultó herida en Shreveport, Luisiana, cuando un árbol cayó sobre su automóvil durante el paso de un tornado.


Este tipo de fenómenos también dañaron casas al este de Vinita, cerca de Muse en Oklahoma y en Crossett en el sur de Arkansas, cerca de la frontera con Luisiana.


En Mena, uno de los muertos a consecuencia de la tormenta fue hallado en una casa derrumbada, otro en una logia masónica y otra en el jardín frente a su casa, señaló Reeves.


La identidad de las dos mujeres y de un hombre no ha sido difundida. Los 24 heridos recibían atención en el Centro Médico de Mena.


La devastada zona del centro estaba siendo protegida por tropas de la Guardia Nacional enviadas por el gobernador Mike Beebe. Se declaró un toque de queda mientras las cuadrillas de emergencia hacían frente a las rupturas en las líneas de gas, la caída de líneas eléctricas, árboles derribados y edificios muy dañados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?